domingo, 4 de febrero de 2018

Eagles y Packers se cruzaron en la final de la NFL

En su objetivo de ganar el Super Bowl LI, en el que encararán este domingo a los New England Patriots en Minneapolis, los Philadelphia Eagles deberán anteponerse a una maldición que los ha perseguido a lo largo de muchos años y que les ha negado el título en 2 ocasiones. Se trata de una vieja superchería.



Todo empezó en mil novecientos cincuenta y ocho cuando los Eagles desearon contratar a un refulgente organizador ofensivo de aquella temporada, quien por entonces estaba en los New York Giants: Vince Lombardi, Superbowl 52 en vivo. Las conversas iban a buen puerto, mas decidió renunciar del proyecto y fichó por los Green Bay Packers. La resolución produjo furia en Philadelphia. 2 temporadas después, Eagles y Packers se cruzaron en la final de la NFL. El abanico de Lombardi cayó frente al equipo que no consiguió contratarlo, quienes conquistaron lo que fue su tercer y último torneo.



El entrenador del conjunto de Green Bay tomó aquella caída como algo personal y entró en Patriotas vs. Águilas en vivo, el vestuario prometiendo a sus jugadores que nunca volverían a perder una final. Y vaya si cumplió: desde ese momento conquistó 5 títulos. El legendario Vince Lombardi murió en mil novecientos setenta a raíz de un cáncer y la NFL le puso su nombre al trofeo que se da al campeón de la Super Bowl.



Tal y como si fuera un hechizo, los Philadelphia Eagles jamás pudieron levantar el trofeo que lleva el nombre del entrenador al que no pudieron contratar y que tanto odio les tenía. Perdieron 2 finales y no consiguieron poner ese trofeo en su vitrina (mil novecientos ochenta y uno y dos mil cinco). Este domingo cuatro de febrero, los Eagles se encararán a los New England Patriots en el O bien.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) con la ilusión de poner punto y final a ese largo martirio que nació por una contratación frustrada y que les impidió ser de nuevo campeones de la NFL.
Disqus Comments